Investigación de fraudes

A medida que las técnicas delictivas evolucionan y sus métodos se vuelven más sofisticados, resulta imperativo que los negocios tengan las defensas necesarias para poder detectar y prevenir las actividades fraudulentas.

Assurant ha desarrollado su propio servicio de investigación contra el fraude, que ha sido premiado, para ayudar a combatir el fraude e investigar, tomando la iniciativa y tomando parte activa en el procesamiento criminal.

Investigadores con una gran experiencia en llevar a cabo investigaciones relacionadas con grupos de crimen organizado realizan las siguientes tareas:

  • Tomar la iniciativa en examinar los riesgos que afectan al flujo de ingresos.
  • Prevenir y/o controlar situaciones que puedan comprometer la reputación de individuos u organizaciones.
  • Recopilar paquetes de pruebas completos que cumplan los criterios necesarios para llevar a cabo el procesamiento criminal en todos los casos de fraude identificado que se haya entregado a la Policía.
  • Procurar conseguir que quienes hayan cometido fraude contra Assurant y sus empresas asociadas, les restituyan o indemnicen por la vía civil. Esto forma parte de nuestro servicio integral (de principio a fin), por lo que todos los costes que se recuperen son compartidos en su totalidad entre Assurant y las partes afectadas.

“Hemos observado un aumento progresivo de la frecuencia con que se produce el fraude y el delito cometido en relación a los teléfonos móviles y, a pesar de las dificultades en cuanto a los recursos, estamos más activos que nunca. Compartir información con el equipo de investigación de Assurant nos ha ayudado a poder ofrecer unos buenos resultados de detección, y seguimos comprometidos con ese tipo de relaciones.” – National Mobile Phone Crime Unit (Unidad Nacional contra el Crimen de teléfonos móviles)