Vodafone Rapid

06/10/16

Vivir en un mundo conectado 24 horas al día durante 7 días a la semana hace que nunca haya sido tan importante disponer de un teléfono móvil como lo es ahora. Los teléfonos móviles han dejado de ser un bien de lujo para pasar a cubrir una necesidad básica, convirtiéndose en parte esencial de nuestro día a día.

¿Sabía que, mientras los teléfonos móviles llevan ya muchos años formando parte de la cesta de bienes de la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido (ONS), hace poco tiempo que las aplicaciones y accesorios para teléfonos inteligentes se añadieron a la lista?

Para comprender la importancia de este hecho, piense que los consumidores deben gastar unos 400 millones de libras esterlinas al año en un artículo o servicio para que este pase a formar parte de la cesta de bienes y, como país conectado que es el Reino Unido, esto pone de manifiesto la relevancia que han adquirido los teléfonos móviles en nuestras vidas.

¿Ha visto el estudio* realizado por YouGov en nombre de Vodafone UK según el cual más de dos tercios de los profesionales encuestados afirman que su teléfono móvil es «vital» para el funcionamiento de su empresa?

La necesidad de estar conectado es importante para cualquier negocio. El estudio también revela que en un día podrían perderse ingresos por valor de 12 000 £ en concepto de potenciales negocios si la persona responsable de la toma de decisiones de una pequeña empresa no tuviese acceso a su teléfono móvil.

Como director ejecutivo para Europa de una empresa que opera a escala internacional, debo estar siempre conectado con nuestro negocio y nuestro mercado. Mi teléfono móvil es mi cartera, mi oficina, mi cámara, mi equipo de música… ¡Es mi vida! Es vital para mi trabajo diario y me permite atender a mis clientes y a los clientes de mis clientes de forma continuada.

¿Se ha enterado de que Vodafone UK ha lanzado Vodafone Rapid, un servicio para clientes de pequeñas empresas, con la colaboración de Assurant en calidad de asegurador?

Vodafone UK ha presentado Vodafone Rapid con el fin de ayudar a las pequeñas empresas a sustituir sus teléfonos extraviados, sustraídos, dañados de modo accidental o averiados no cubiertos por la garantía.  Su objetivo es ofrecer teléfonos de sustitución a las pequeñas empresas en un plazo de cuatro horas desde la aprobación de la reclamación.

Apoyo para negocios conectados

En Assurant somos conscientes del valor que supone proporcionar protección para teléfonos móviles. Gracias a nuestra investigación continua comprendemos el comportamiento de las empresas en relación con el uso que hacen de sus dispositivos, y utilizamos estos conocimientos para asegurarnos de que nuestro modelo de negocio se adecua a sus necesidades. Esto nos permite desarrollar ofertas líderes en el mercado que continuamente superan las expectativas de los consumidores que usan nuestros productos y servicios.

Vodafone Rapid ofrece ayuda en el momento idóneo, algo que puede minimizar la interrupción causada por la pérdida o avería de un teléfono móvil y contribuye a evitar que las empresas pierdan oportunidades. El servicio ha tenido una buena acogida desde su lanzamiento y se prevé que la demanda crezca a medida que la necesidad de conectividad vaya ganando importancia.

Desde el 1 de julio de 2016 Assurant General Insurance Ltd es el asegurador del nuevo seguro de teléfonos móviles para empresas de Vodafone UK

* Acerca del estudio

YouGov realizó una encuesta en nombre de Vodafone UK entre 1255 responsables sénior de la toma de decisiones de empresas británicas con menos de 10 empleados, de los cuales 1024 disponen de un teléfono móvil profesional. La encuesta se llevó a cabo en línea entre el 16 y el 25 de mayo de 2016.