Un informe de Assurant revela que los españoles están apasionadamente conectados con la tecnología

05/10/17

El Informe pone de relieve las opiniones sobre «futuro conectado» de 5.500 consumidores que participaron en encuestas llevadas a cabo en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido

Madrid, 5 de octubre – Los consumidores españoles que son usuarios frecuentes de tecnologías conectadas generalmente reportan mayores niveles de bienestar personal en comparación con sus pares no conectados, según un estudio realizado por Assurant, Inc. (NYSE: AIZ), un proveedor global de soluciones de gestión de riesgos.

La investigación de Assurant, titulada «El futuro conectado: navegando en la promesa y el riesgo», incluye encuestas a 5.500 consumidores en cinco países europeos: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Después de las encuestas, Assurant ha creado una base de datos de más de 1,7 millones de ideas para crear una imagen de las actitudes de los consumidores sobre el mundo conectado.

El propósito del estudio consistió en evaluar las percepciones de los consumidores sobre su relación con los dispositivos conectados y su uso. Según el estudio, el 70% de los encuestados en Europa —y el 80% en España— creen que los beneficios de la tecnología conectada superan a los inconvenientes. Sin embargo, el estudio también indicó que el 45% de los consumidores españoles están muy preocupados por riesgos como el robo de identidad y los ciberataques.

Es evidente que a los españoles les apasiona la tecnología: el 59% de los consumidores españoles tienen un promedio de cuatro productos conectados y el 55% de ellos utilizan estos productos diariamente. Estos consumidores conectados españoles son generalmente más felices, puesto que su nivel de bienestar personal es un 20% superior.

Sin embargo, no todo es perfecto. Alrededor del 25% de los españoles (comparado con un promedio europeo del 20%) afirmó que había encontrado productos conectados que no funcionaban como se esperaba, el 13% encontró problemas durante la instalación y el 11% gastó demasiado en reparaciones.

La encuesta también encontró cierto grado de ansiedad sobre el mundo conectado entre los consumidores de toda Europa. Las mayores preocupaciones incluyeron el miedo al robo de identidad (57%), el mal uso de los datos personales recopilados (54%), el hackeo del correo electrónico o de las cuentas en las redes sociales (55%) y el chantaje y espionaje digital (50%).

«El futuro conectado ya está aquí. Vemos continuamente que salen nuevos dispositivos móviles y productos relacionados, así como servicios que cambian la forma en la que vivimos la vida», comenta Marco Prada, director general de Assurant para el sur de Europa. «A medida que más consumidores comienzan a hacer uso de smartphones para dirigir en remoto su vida digital, tenemos que considerar la gran cantidad de datos personales y confidenciales que almacenamos en nuestros dispositivos, lo que deja la puerta abierta a amenazas como el hackeo y el robo por parte del crimen organizado y de oportunistas.»

El estudio desvela que los consumidores conectados son 54% más propensos a hacer frente a los riesgos de las tecnologías conectadas, protegiéndose con servicios adicionales, como planes de protección de productos, soporte técnico en vivo y garantías extendidas.

Marco Prada concluye: «Está claro que las necesidades de los consumidores están evolucionando rápidamente en respuesta a un mundo cada vez más conectado y a los continuos avances tecnológicos. Con esto en mente, Assurant se centra en el desarrollo de productos de protección que permiten a los consumidores utilizar sus dispositivos móviles con confianza. Como muestra el estudio, el 80% de los consumidores españoles creen que las tecnologías conectadas han mejorado sus vidas, y son claramente optimistas sobre el futuro conectado.»

Acerca de Assurant

Assurant (NYSE: AIZ) es una compañía global líder en soluciones de gestión de riesgos, ayudando a proteger donde viven las personas y los bienes que compran. Millones de consumidores cuentan con los productos innovadores de Assurant, servicios y soporte para grandes compras como hogares, automóviles, electrodomésticos, dispositivos móviles y funerales. Assurant se asocia con empresas líderes que hacen, venden o financian esas compras para cuidar de sus clientes y ayudar a su negocio a crecer. Como miembro de Fortune 500, Assurant tiene presencia en 16 países de todo el mundo. Al 30 de junio de 2017, la compañía tenía treinta mil millones de dólares en activos y seis mil millones de dólares en ingresos anualizados. Obtenga más información en assurant.com o síganos en Twitter @AssurantNews.

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Annalisa Caccavale – annalisacaccavale@hotmail.com