Los últimos productos de Apple para 2016

06/10/16

Como es habitual en septiembre, Apple dio a conocer hace unas pocas semanas sus nuevos modelos de iPhone, el iPhone 7 y su variante 7 Plus, el Director de innovación de productos de Assurant, Oliver Birch, ha echado un vistazo a lo que nos ofrecen.

Aunque a primera vista los nuevos iPhones parecen muy similares a las dos generaciones anteriores (iPhone 6 y 6S), un vistazo más cercano nos muestra algunos sutiles cambios estéticos. Las líneas la antena son más discretas y la carcasa de la cámara esta ahora alineada con la carcasa del teléfono, dándole un aspecto mucho más limpio. Los nuevos dispositivos tienen nuevos colores como el negro azabache y el negro en acabado mate junto con los habituales oro, plata y oro rosa. El acabado negro brillante es sometido a un proceso de anodizado que crea la ilusión que la pantalla de cristal y la carcasa de metal son  un único material.

El nuevo diseño fue la primera de las 10 nuevas características con las que ilusionar a los compradores.

  • Resistencia al agua y al polvo: Se han añadido nuevos sellos y adhesivos, para ofrecer protección contra el polvo y el agua, obteniendo además la certificación IP67, lo que supone que sobreviviría a una pequeña inmersión en agua a un metro de profundidad.
  • Cámara: El iPhone es la cámara de fotos más popular del mundo y con el iPhone 7 y en especial con el iPhone 7 Plus, Apple se centra en proporcionar las mejores capacidades de clase fotográfica. El iPhone 7 tiene un sensor de 12mp con estabilización óptica de la imagen (OIS) y un nuevo flash True Tone para obtener mejores resultados en situaciones de poca luz.

Los iPhone 7 disponen de una cámara doble completamente nueva, que eleva sus capacidades fotográficas a la calidad de las lentes réflex (SLR). Usa dos lentes de 12MP para variar las distancias focales, permite un mejor zoom y la posibilidad de crear efecto Bokeh (desenfocar el fondo de una foto manteniendo un enfoque nítido sobre el objeto en primer plano), algo que solo es posible con las cámaras réflex digitales de gama alta. La cámara frontal también ha sido mejorada pasando de 5mp a 7mp para que tus selfies sean mejores.

  • Nuevo botón de inicio: El botón de inicio es posiblemente la característica más icónica de iPhone y con el iPhone 7 y 7 plus estrena prestaciones. Evoluciona a ser un botón táctil combinado con un motor taptic para proporcionar una retroalimentación háptica similar a una pulsación de botón. El nuevo botón conserva el botón de Id táctil utilizada para seguridad y Apple Pay.
  • Audio: Por primera vez Apple ha equipado los nuevos iPhone con altavoces estéreo que proporcionan el doble de volumen que los modelos anteriores. Como se esperaba Apple no ha incluido un puerto de auriculares estándar en los nuevos iPhones. En su lugar los clientes recibirán los rediseñados EarPods de Apple con conector Lightning que se conectan al Iphone a través del puerto de carga del Iphone.

Los nuevos AirPods a través de un nuevo chip inalámbrico personalizado se pueden utilizar en cualquier dispositivo IOS y de una manera inteligente cambiar de uno a otro para escuchar música.

El emparejamiento es muy simple, basta con acercarlos al iPhone y tocar el símbolo que aparece en la pantalla. A través de infrarrojos detectan cuando están en el oído para encenderse y apagarse automáticamente. En cada Airpod hay incluido un micrófono para ser utilizado para las llamadas o bien para los comandos de Siri.

  • Otra nuevas características:
    • Más rápido: El procesador A10 incluye una CPU de 4 núcleos, 2 de ellos de alto rendimiento. Esto proporciona un aumento de la velocidad del 50% respecto al procesador de la anterior generación. Y otros 2 núcleos dedicados a tareas de bajo rendimiento lo que proporciona un importante ahorro en la duración de la batería de hasta dos horas en comparación con los iPhone 6S. Los nuevos iPhone también incluyen nuevos chips 4G LTE más rápidos capaces de alcanzar los 450Mbps en transferencia de datos.
    • Nuevos displays Retina HD: Siguiendo los pasos de los iPads Pro, los nuevos iPhone incluyen una nueva gama cromática como la del cine que muestra colores ultra realistas para que las fotos y videos se vean mejor que nunca.
    • Aumento de almacenamiento: Las opciones de almacenamiento se han duplicado respecto a años anteriores siendo ahora 32GB la opción de almacenamiento de Base. Esto debe aliviar una de las principales quejas sobre los iPhone que se quedaban rápidamente sin espacio para fotos y videos, especialmente con las cámaras nuevas cámaras de alta calidad.
    • Iphone Upgrade Program: Lanzado en EE.UU. este esquema permite a los clientes inscribirse en un programa en el cual mediante un pago mensual los clientes se garantizan un nuevo iPhone cada año. Este programa estará disponible en Reino Unido para el iPhone 7 y 7 Plus y exclusivamente a través de las tiendas de Apple. La financiación será proporcionada por Barclays incluyendo el programa Apple Care Plus. La financiación también estará disponible sin Apple Care Plus, pero  no se tendría acceso al programa de Upgrade de Apple.

Aunque el iPhone 7 y 7 Plus tienen muchas características que pueden hacer emocionarse a los clientes y la resistencia al agua y al polvo ofrecen una mayor durabilidad, hay una gran cantidad de tecnología que lo pueden hacer más susceptible a daños o averías mecánicas, especialmente el nuevo botón táctil de inicio. Esto se agrava por Apple cuando renuncia a los daños en el color negro azabache afirmando que el acabado es susceptible a los arañazos.

Junto a los nuevos Iphone, Apple también ha lanzado el Apple Watch 2 que se basa en el éxito de su modelo anterior manteniendo el mismo diseño en la caja con algunas nuevas características por dentro y por fuera.

Características:

GPS: Apple Watch 2 añade localización por GPS que permite un seguimiento preciso en carreras y paseos sin necesidad de llevar encima el Iphone. Unido a las nuevas características relacionadas con el fitness del WatchOS 3

Resistencia al agua: Apple Watch 2, ahora es resistente al agua hasta 50m e incluye nuevos modos de entrenamiento diseñados para los nadadores. El altavoz del reloj en ocasiones vibra para expulsar cualquier gota de agua del reloj.

Nuevas alianzas – Con un enfoque en el área de fitness Apple se ha asociado con Nike para desarrollar el  Apple Watch Nike +. Este modelo del reloj viene con algunas carcasas exclusivas y correas. Apple también anunció algunas nuevas correas como parte de su asociación Hermes.

Más rápido – Un nuevo conjunto de chips S2 mejora la capacidad de procesamiento del Apple Watch generando  más capacidad de respuesta y un mejor rendimiento. Apple también ha actualizado el anterior Apple Watch, que ahora se llama Serie 1 para incluir este nuevo chip.