El Respaldo de Assurant a la Continua Evolución Tecnológica

23/06/16

La tecnología no detiene su marcha… y nosotros tampoco. Les presentamos un resumen que recoge cómo Assurant ha logrado seguir el ritmo de estos avances a lo largo de los últimos años y describe nuestro proyecto para estar a la vanguardia ayudando a nuestros clientes para que sigan conectados a sus vidas digitales en un futuro.

De dónde venimos…

A finales de la década pasada, las funcionalidades y capacidades de los teléfonos móviles evevolution wall walk ASSETS-03olucionaron a una velocidad de vértigo: las pantallas a color sustituyeron a las monocromáticas, las pantallas táctiles reemplazaron a los teclados QWERTY y la introducción de la tecnología Bluetooth y 3G hizo que el teléfono pasara de ser un accesorio «deseable» a uno «imprescindible». Al mismo tiempo, la evolución tecnológica también se vio motivada por la introducción de elementos como los sistemas de navegación por satélite o las consolas personales, que permitieron a los aficionados a los videojuegos jugar en cualquier lugar y con cualquier persona del planeta. Más tarde aparecieron el revolucionario Kindle, que se convirtió en un fondo de catálogo portátil para albergar los libros del cliente, y las cámaras digitales, que hicieron posible que los aficionados a la fotografía consiguieran imágenes de calidad profesional.

El papel de Assurant

Por nuestra parte, introdujimos soluciones en forma de seguros de protección, que ofrecieron a nuestros clientes la cobertura necesaria para que pudieran llevar estos nuevos dispositivos, ya imprescindibles, a cualquier parte con toda tranquilidad.

Dónde nos encontramos…

Los teléfonos móviles se han convertido en el corazón de nuestra vida social y laboral. Su función principal ya ha dejado de ser la de hacer llamadas y enviar mensajes. Ver pelícuevolution wall walk ASSETS-06las, hacer y recibir videollamadas, sacar fotos, comprar en línea o realizar operaciones bancarias en internet son solo algunas de las tareas cotidianas que podemos realizar gracias a los móviles. A nuestro parecer, la tecnología móvil y los dispositivos forman una relación indisoluble. Las tabletas constituyen el punto medio entre los teléfonos móviles y los portátiles, y es que muchos de los usuarios ya no necesitan un PC tradicional, sino que se bastan de una tableta. Los avances logrados a la hora de reducir la compleja tecnología de nuestros teléfonos nos han llevado hasta dispositivos ponibles como el Apple Watch. Esto permite a los usuarios estar conectados a sus vidas digitales de forma mucho más sencilla allí donde estén, además de dar pie a que el internet de las cosas se haya consolidado al ser posible integrar la conectividad a internet en casi cualquier artículo.

El papel de Assurant

Pronto nos dimos cuenta de que, a medida que los clientes iban dependiendo cada vez más de estos dispositivos, cualquier interrupción del servicio les supondría un grave problema. Nuestras soluciones no solo incluyen la reparación y sustitución de los dispositivos, sino que tratan de ayudar a los clientes a volver a conectarse lo antes posible y de minimizar cualquier inconveniente que se hubiera derivado. Esto abarca servicios como reclamaciones en tiempo real, entregas el mismo día, aplicaciones de diagnóstico de fallos y acceso a un soporte técnico por parte de expertos. Asimismo, implica ampliar continuamente la cobertura a los nuevos productos que se lancen al mercado general, como los relojes inteligentes, las tabletas y los dispositivos relacionados con la salud.

Hacia dónde nos dirigimos…

El progreso de la tecnología seguirá evolucionando a gran velocidad puesto que los fabricantes y operadores de sistemas se esfuerzan por presentar los productos más innovadores. Ampliar la seguridad será un factor clave en el caso de características como la seguridad biométrica y la protección mejorará con la fabricación de dispositivos a partir de materiales más duraderos. Las aplicaciones (en particular, los juegos) que tenemos en nuestros dispositivos adoptarán una dimensión completamente nueva a medida que la realidad virtual se consolidevolution wall walk ASSETS-09e gracias a, entre otros, los dispositivos relacionados que Google y Samsung están lanzado al mercado. Nuestra relación con la tecnología está llamada a ser cada vez más personal. Basta pensar en las nuevas formas de inteligencia artificial (IA) que harán posible que hablemos con nuestros dispositivos y que estos entiendan el contexto y el significado de lo que queremos decirles sin necesidad de un adiestramiento especial. Estos nuevos asistentes personales no solo estarán presentes en nuestros teléfonos, sino en todos los dispositivos conectados, lo que significa que podremos hablarle a nuestro móvil, a nuestro reloj o incluso a la lavadora para que realice una misma tarea. El internet de las cosas seguirá su ritmo, los drones harán aparición en el cielo y los vehículos autónomos darán un nuevo significado a los dispositivos portátiles.

El papel de Assurant

No cejaremos en nuestro empeño por estar a la altura de dichos avances, asegurándonos de que productos y tecnologías como la realidad virtual, los drones y los vehículos autónomos formen parte integral de las soluciones que ofrecemos.

La puerta de acceso al mundo conectado de nuestros clientes

La evolución de los dispositivos dará lugar a un mundo conectado mucho más intenso, en el que los clientes realizarán cada vez más interacciones a través de sus dispositivos evolution wall walk ASSETS-12móviles, incluyendo la gestión diaria de sus hogares. Al conectarse a sus electrodomésticos, el frigorífico inteligente sabrá cuándo debe hacer la compra, su sistema de seguridad doméstica podrá identificar cuándo abrir la puerta al acercarse el usuario y la calefacción se ajustará a la temperatura correcta justo antes de su llegada.

Los dispositivos conectados pasarán a ser una necesidad y un mundo en el que nuestras vidas estén interconectadas, una realidad. Sea lo que sea lo que el futuro nos depare, Assurant estará ahí para garantizar que los dispositivos que conforman el acceso a ese mundo conectado cuentan con el soporte necesario, ofreciendo a clientes y empresas soluciones innovadoras líderes en el mercado.